Ha sido una campaña que nos dejó fuertemente conmocionados. Todo el mundo hablaba de ella e incluso, sé de alguna persona que no se atrevió a verla. Es un vídeo que no deja indiferente a nadie: o te gusta o lo detestas.
Este efecto se vio incrementado por la fecha de su lanzamiento, la cual estaba meticulosamente estudiada para causar un mayor impacto entre el público y sacar partido de ese “Sentimiento Navideño” que nos invade a todos por esas fechas (como buena campaña de marketing emocional). De esta forma, se convirtió en viral obteniendo en su canal de YouTube:
- Más de 13 millones de visitas.
- 64 mil likes.
- 4 mil dislikes.
- Más de 1.300 comentarios.
Pero… ¿Cuánto nos ha durado su efecto?
Hace unas semanas, quedamos unos amigos para tomar algo y disfrutar de un rato juntos en la Taberna de la Solía. Cuando me acerqué a la barra para pedir mi habitual café con leche, me percaté del siguiente cartel donde se podía leer:
“No tenemos WI-FI, hablen entre ustedes”