Zapatos con calcetín rojo de Soy Andueza Dosal
Marca Personal

Define tu sello personal

¿Cómo te identifican?

Hay personas que plasman su personalidad con la forma de vestir, los accesorios, el corte de pelo, o incluso con el maquillaje. Seguro que en estos momentos tienes en mente algún diseñador, pintor, cantante, influencer, celebrity…

¿Y por qué lo hacen?

La respuesta más común es: solo quieren llamar la atención. Y en parte es cierto, pero la razón va mucho más allá.

Nos encontramos inmersos en un mercado globalizado, gracias a la adaptación de los medios de comunicación tradicionales al contexto de Internet. Nuestro nivel de conocimiento crece cada día más, a causa de la información que obtenemos mediante diferentes plataformas. Por ello, resulta más complicado llamar nuestra atención debido a los numerosos impactos informativos y publicitarios que recibimos diariamente.

De esta forma, la persona que desea destacar y dar a conocer su valor diferencial, necesita sobresalir marcando la diferencia con respecto al resto.

¿Cómo lo hace? Con comunicación intrapersonal.

Lo primero, se para a reflexionar sobre cómo es él como persona y por qué es único. En segundo lugar, analiza aquellas cualidades, valores, actitudes y aptitudes que quiere emponderar. Y por último, busca el medio a través del cual logra hacerlas tangibles y visibles al mundo, susceptibles, por lo tanto, a la crítica positiva y a veces negativa del entorno.

Este último paso es el más difícil, lograr el canal perfecto mediante el cual puedas volcar tu mundo interior hacia el exterior. Porque en ocasiones, las palabras se quedan cortas para expresar lo que realmente deseas.

Siendo únicos y encontrando el medio perfecto donde plasmarlo, encontrarás la clave para ser imparable en las metas que te propongas, tanto a nivel personal como profesional.

Un ejemplo de ello, fue el diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld creando su propio estilo: pelo largo blanco recogido en una coleta, gafas negras de sol, cuellos de camisa, corbata y muñoneras.

“Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás” (Coco Chanel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies