
¡Coser y cantar!
La costura, una profesión donde nunca se da puntada sin hilo
Cada artista con su herramienta: el pintor con su pincel, el músico con su instrumento y el modista con su aguja e hilo. Por norma general, son profesiones que se eligen por un motivo: la pasión que despierta en la persona.
Telas, hilos, botones y puntillas forman parte de los recuerdos más dulces de mi infancia. De hecho, si encuentras algunas de mis fotos guardadas en los álbumes familiares, podrás observar una divertida estampa donde juego a ser una gran diseñadora, como mi abuela. Ella supo trasmitirme su pasión, conocimientos y habilidades de esta noble profesión.
Las ganas de aprender y el poder confeccionar mi propia ropa hicieron que tomara la iniciativa de recibir clases de costura y patronaje de la mano de Las Hermanas Mara. ¡Cuando entro en su atelier es como si se detuviese el tiempo!, tomo nota de sus consejos y explicaciones a la hora de: cómo tomar las medidas, las diferentes técnicas de confección, el correcto uso de las herramientas, porque… ¡no es lo mismo coser siendo diestra o zurda!, así como la importancia de los acabados en las mismas.
A continuación, cito algunas de sus frases más recurrentes:
“La labor siempre mirando hacia ti”
“¡Espalda recta!”
“Recuerda, casa cuadros y rayas”
(Rafaela y Marga González)
Rafaela González, más conocida entre nosotros como Rafi, ha tenido el privilegio de exponer más de 40 años de minucioso trabajo. Bajo el nombre “Puntadas del tiempo”, muestra una pequeña parte de su colección de vestidos diseñados para muñecas. Antes de volver a la rutina, tuve el placer de disfrutar de su trabajo y además, en su compañía, ¡es todo un privilegio que el propio diseñador te dé una visita guiada explicándote el porqué y anécdotas de su trabajo!
Cuando sientes verdadera pasión por tu trabajo, así lo transmites. Por esta razón, dedico este post a todos los profesionales que, independientemente de su campo, convierten su profesión en un hobbie, contagiándonos al resto de su espíritu positivo y emprendedor.
¡Gracias a todos!


También te puede interesar

Edificios con vida
2 junio, 2019