Pueblo de Bárcena Mayor en Cantabria
Marketing

Aquí, se come bien

Restaurantes de pueblo que saben lo que se hacen

En Cantabria, las lluvias incesantes son las culpables de nuestros verdes paisajes, por lo que estamos acostumbrados a los cielos encapotados. Sin embargo, la ola de calor nos trajo días soleados y buena temperatura durante el pasado fin de semana. Con el propósito de pasar un día diferente, decidimos hacer turismo interno y descubrir nuevos lugares de la comunidad. La primera parada y motivo de este post fue Bárcena Mayor, ¿lo conoces?

Bárcena Mayor es una población ubicada dentro del Parque Natural Saja-Besaya. Se caracteriza por la excelente conservación de la arquitectura montañesa a lo largo y a lo ancho de la villa, hecho que le valió su declaración como Conjunto Histórico Artístico en 1979, y su nombramiento como uno de Los Pueblos más Bonitos de España en 2015. El protagonismo de este último título, lo comparte con otros cuatro pueblos cántabros: Santillana del Mar, Liérganes, Potes y Carmona.

Caminando por sus calles y pasajes, pude observar la sobria arquitectura construida en piedra y maderas nobles, en contraste con el colorido propio de los geranios que adornaban gran parte de las fachadas y alféizares de las ventanas. En algunas de las casas, pude leer parte de la historia que albergó en tiempos pasados o apreciar antiguos carteles publicitarios de los negocios locales (mi gran debilidad).

Por supuesto, teníamos que reponer fuerzas, y como ya va siendo habitual en los viajes, hicimos uso de las aplicaciones donde los viajeros cuentan acerca de sus experiencias y recomendaciones culinarias. Antes, lo común era elegir un restaurante por el enclave, es decir, viendo lo que te podían ofrecer el establecimiento y su carta, o bien, gracias a la recomendación de algún familiar o amigo. Ahora, ya no es suficiente y tenemos la necesidad de analizar y comparar todo con nuestros ojos, para cerciorarnos de que la decisión que tomamos es la más acertada.

En este caso, la ganadora fue el restaurante La Solana de Bárcena Mayor, por las siguientes razones:

El restaurante cumplió con nuestras expectativas. Este dato resulta crucial, porque es complicado satisfacer al consumidor, pero, sobre todo, llegar a superar las expectativas creadas sobre el servicio. Alcanzado este objetivo, el propietario del establecimiento conseguirá fidelizarlo para próximas ocasiones, y lo más importante, para que hable bien de él y de su negocio: un boca oreja positivo refuerza la reputación y credibilidad de cualquier empresa o negocio.

Como bien respondió un camarero a uno de los clientes de la mesa adyacente a la nuestra:

Cliente: “Perdone, ¿podría decirme cuál es la contraseña del wifi?”.

Camarero: “Sí claro: AQUÍSECOMEBIEN, todo junto y en mayúsculas”.

Detalles como este, te hacen pensar que igual ellos no saben realmente el significado de la palabra “marketing”, pero conocen las técnicas para hacer que su negocio crezca con prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies